Juan Eduardo López, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- El argentino Horacio Zeballos (73° ATP) alcanzó su primera final sobre canchas de arcilla en el ATP de Viña del Mar VTR Open este sábado, al derrotar a su compatriota Carlos Berlocq (81°) en dos sets.
El zurdo, integrante del equipo trasandino de Copa Davis, venció al finalista del 2012 por 6-3 y 7-6 (4), en una hora y 52 minutos de juego, alcanzando su segunda final de su carrera.
La anterior definición que jugó el argentino fue en St. Petesrburgo 2009, sobre superficie de carpeta bajo techo y en la que cayó ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky en tres sets, tras tener un punto de campeonato en el último parcial.
En el primer set, Zeballos logró un quiebre en el cuarto game y desde entonces comenzó a dominar las acciones con su potente juego. No sintió el esfuerzo de la victoria del viernes sobre el español Albert Ramos, a quien venció en tres horas de juego y así consiguió ganar la manga por 6-3.
Mientras que en el segundo, el doblista copero tuvo la chance de cerrar la brega en dos ocasiones. Primero en el 5-4 y luego en el 6-5 con su servicio, pero Berlocq reaccionó y logró el quiebre en ambas oportunidades para igualar la cuenta.
Pero en el tiebreak, Zeballos aguantó la presión y recuperó su buena forma para cerrar la cuenta por 7-6 (4).
En la definición, Zeballos chocará con el ganador de la segunda semifinal que disputarán el francés Jeremy Chardy y el español Rafael Nadal, desde las 22:00 horas.
Ante el hispano, cinco del mundo, tiene desventaja de 0-1. Mientras que ante el galo nunca se ha enfrentado.