MONTEVIDEO.- Jorge Da Silva, entrenador del equipo uruguayo Peñarol , no quiere sorpresas en el debut en la Copa Libertadores de América frente a Deportes Iquique y resignará un delantero para reforzar el centro del campo.
En los partidos del torneo Apertura local, que el Peñarol ganó el pasado diciembre, Da Silva optó por un esquema táctico 4-3-3 con tres delanteros netos.
Sin embargo, para el encuentro del próximo día 13 frente a los chilenos, el entrenador decidió poblar el centro del campo y mantener a sus dos "bombarderos" goleadores, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
"Tenemos que tomar algunas precauciones y esperamos lograr un resultado positivo", afirmó el entrenador.
La plantilla del Peñarol viaja hoy hacia Chile para encarar con tiempo y sin sobresaltos la última etapa de la preparación.
Peñarol busca, en especial, afinar su rito de competencia debido a que el encuentro frente al Deportes Iquique será el primero oficial de la temporada tras las vacaciones de verano, debido a que el torneo Clausura uruguayo recién se inicia el 23 de febrero.
De no surgir inconvenientes de última hora la alineación del Peñarol será con Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick y Carlos Grossmuller; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.
El encuentro será el míercoles a las 18:30 en el estadio Tierra de Campeones.
El Grupo 4 de la Copa Libertadores se completa con el argentino Vélez Sarsfield y el ecuatoriano Emelec.