SANTIAGO.- La primera gran sorpresa de la Libertadores 2013 se vivió esta noche. Boca Juniors cayó 1-2 como local en su debut ante Toluca, en duelo válido por el grupo 1.
Además, este duelo marcó el regreso al torneo continental del exitoso técnico Carlos Bianchi. Pero no bastó, ni siquiera la presencia de Juan Román Riquelme en las tribunas fue suficiente.
Y eso que los locales comenzaron en ventaja tras la anotación del delantero uruguayo Santiago Silva, quien a los 23 minutos abrió el marcador y desató la locura en La Bombonera.
Pero de ahí en más, todo fue para los mexicanos. Incluso desperdiciaron un lanzamiento penal a los 53' que fue contenido sin problemas por Agustín Orión a Carlos Rodríguez.
Era tanta la presión de los aztecas, que a los 59', Carlos Esquivel puso el empate, que en ese momento ya era justo. No contento con esto, Toluca siguió machacando el área de los xeneizes.
Así fue como Edgar Benítez a los 73' puso el 1-2 definitivo, silenciando a los fanáticos del conjunto auricielo.
Con esto, el Toluca mexicano sumó los primeros tres puntos, dejando a Boca Juniors en la última posicíón del grupo 1 de la Copa Libertadores que además conforman, Barcelona de Ecuador y Nacional de Uruguay, que en la jornada del martes igualaron en un duelo que será recordado por el polémico arbitraje de Enrique Osses.
Triunfos brasileños
En otros resultados de la jornada, Atlético Mineiro se impuso por 2-1 sobre Sao Paulo. Los goles del triunfo llegaron por obra de Jo (13') y Rever (73'), mientras que el descuento corrió por cuenta de Aloiso (83').
Asimismo, Fred se convirtió, una vez más, en el héroe del Fluminense al darle el triunfo por sobre el Caracas, en duelo disputado en la capital venezolana.