SANTIAGO.- Ñublense llegó hasta el norte del país y dio la sorpresa al derrotar por 4-0 a San Marcos de Arica en el estadio Bicentenario Carlos Dittborn, en duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.
El elenco de Chillán cuajó una gran actuación, aprovechó los momentos precisos y se llevó de regreso a casa tres valiosas unidades que le permiten seguir a la caza de los primeros lugares de la tabla.
Los "Diablos Rojos" comenzaron a asegurar el partido tempranamente cuando su goleador Javier Grbec anotó a los 13 minutos tras una desconcentración del defensor local Diego Opazo.
El rápido tanto durmió a los ariqueños y por más que intentaron dar con la reacción fue el elenco visitante el que una vez más golpeó: Mathias Riquero a los 37' fue quien extendió las cifras al poner el 2-0.
Tras verse superado, el elenco nortino se fue con todo al ataque y en el segundo tiempo se hizo dueño de las acciones. Los locales estuvieron cerca de marcar, pero sus delanteros no pudieron concretar.
Así fue como en el mejor momento de los dueños de casa, el cuadro sureño volvió a dar una estocada. A los 84' Mauricio Gómez puso el 3-0 y la alegría de los pocos hinchas chillanejos presentes en Arica. Minutos más tarde fue el mismo atacante quien cerró el 4-0 definitivo.