MELBOURNE.- Un fuerte temporal de viento y lluvia obligó a postergar para este domingo la fase decisiva de la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, que marca el inicio de la temporada 2013.
Las intensas lluvias que cayeron hoy sobre Melbourne generaron grandes charcos en el asfalto del circuito de Albert Park y convirtieron en una quimera los intentos de los operarios por secar el trayecto.
Tras disputarse una accidentada Q1, la clasificación se suspendió por las pésimas condiciones del tiempo. La Q2 y la Q3 se correrán mañana a las 11:00 (00:00 GMT), seis horas antes del inicio del Gran Premio.
El temporal de lluvia, frío y viento en el tramo final del verano australiano llevó a que varios pilotos perdieran el control de sus bólidos.
El británico Lewis Hamilton, nuevo piloto de Mercedes, se salió de los límites y dañó levemente la nariz de su coche. El brasileño Felipe Massa perdió el alerón delantero en un accidente y algo similar le sucedió al mexicano Esteban Gutiérrez, debutante con Sauber, y al dúo de Caterham, Giedo van der Garde y Charles Pic.