MONTEVIDEO.- En Uruguay miran con expectación el próximo duelo ante Paraguay por las Clasificatorias, pero de reojo observan ya el encuentro ante Chile del martes 26 de marzo.
Por lo menos así lo dejan entrever las palabras del capitán celeste, Diego Lugano, quien está preocupado por su lance ante los guaraníes de este viernes, pero también piensa en la "Roja".
Sobre la doble fecha eliminatoria, Lugano advirtió que "se supone en lo previo que con 4 puntos seguimos en buena situación" pero "más que nunca hay que ir partido a partido".
Siguió. "Solo hay que pensar en Paraguay, esos tres puntos van a dar tranquilidad, mucha fuerza y optimismo para después ir a Chile y pensar, porque no, en dar un golpe importante", dijo.
Para el defensa "Uruguay va a estar en el Mundial porque hay estrategas y jugadores, hay mística y Uruguay no sé cómo, esperemos que con tranquilidad, pero si no es así igual".
En tanto, Luis Suárez apuntó que la celeste ante Paraguay se juega "prácticamente la clasificación, porque es un partido clave para seguir peleando los puestos de ahí arriba", dijo en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino el 'Pistolero'.
"La misión de querer ir al mundial está ahora en juego para nosotros", enfatizó.
Paraguay "está pasando por un momento complicado que no es el Paraguay que todos imaginaban", admitió, pero no "hay que olvidarse que es una selección que tiene un gran entrenador" y está "en un momento que tienen que salir a ganar".
"Tenemos que ser inteligentes y sacar provecho de la ansiedad de ellos", concluyó el delantero.
Los guaraníes llegan a Montevideo ubicados en la última posición del premundial regional con 7 unidades, mientras que el equipo uruguayo llega quinto con 12 puntos, por delante de Chile que tiene igual puntaje y peor diferencia de goles.
El goleador del Nápoles italiano Edinson Cavani no pudo participar del entrenamiento matutino -en el que los jugadores practicaron fútbol en espacio reducido- porque su vuelo se retrasó y arribó más tarde al complejo de entrenamiento "Uruguay Celeste".
Además del escaso tiempo de preparación, el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, deberá lidiar con la ausencia del defensa del Juventus italiano Martín Cáceres, que el fin de semana sufrió un accidente automovilístico en Italia.