Luis Fabiano deberá además pagar una multa de 5.000 dólares.
AFPASUNCIÓN.- El delantero brasileño Luis Fabiano fue sancionado hoy con suspensión de cuatro fechas de la Copa Libertadores de América, por insultos al árbitro colombiano Wilmar Roldán.
El fallo del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunciado en Asunción, también contempla una multa por 5.000 dólares al veterano atacante del Sao Paulo, quien integró la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Roldán acusó al "Fabuloso" de dirigirle pesados insultos tras el término del partido jugado en Brasil entre Sao Paulo y Arsenal de Sarandí, de Argentina, jugado en Brasil el 7 de marzo pasado y que terminó con un empate por 1-1.
El atacante negó cualquier ofensa al árbitro, y fue respaldado por su compañero de equipo, el mediocampista Paulo Henrique Ganso: "Personas que estaban cerca aseguraron que él no hizo nada".
Dirigentes del Sao Paulo, a su vez, afirmaron a la red radial Eldorado que elevarán un recurso para intentar anular la sanción, que consideraron como "severa e injusta".