Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El defensor nacional Sebastián Toro ya está en condiciones de ser convocado por el entrenador interino Hugo González en Colo Colo, luego de superar una grave lesión que lo tuvo poco más de cuatro meses fuera de las canchas.
El pasado 4 de enero, el central del "Cacique" sufrió una luxofractura de tibia y tobillo que requirió intervención quirúrgica. Luego de un extenso período de recuperación, el ex Deportes Iquique está apto físicamente para volver a las canchas.
Consultado por la larga rehabilitación y su reciente alta médica, el jugador de 23 años declaró al portal oficial de Colo Colo que "lo único que quiero y deseo es jugar. Ya ando de malhumor por eso. Jugar es mi medicina, en la cancha se me pasa todo (...) Ahora puedo hacer fútbol, estoy entrenando a la par de mis compañeros y esperando mi oportunidad".
Toro se refirió también al paupérrimo rendimiento exhibido por los albos este primer semestre, que lo tienen en el undécimo lugar del Torneo de Transición con 18 puntos.
"Es fuerte, especialmente para mí que soy colocolino, pero hay que asumir que estamos pasando por un período que no es bueno (…) A veces empezamos bien el partido y lo terminamos mal… Hay que terminar de la mejor forma, y afrontar el próximo semestre con la mejor mentalidad", expresó.
Por último, el defensa que suma dos campeonatos con el elenco popular (Clausura 2008 y 2009) aseguró estar más fuerte psicológicamente, situación que lo ayudará a evitar las continuas pugnas que protagonizaba en el pasado con rivales dentro del campo.
"Estuve con psicólogo y creo que he mejorado bastante. Ya no pienso en pelear, sólo en jugar y ganar. La rabia se pasa jugando mejor, esa es la mejor forma de superarla", sentenció.