Marcelo Díaz estuvo cerca de lograr su primer título en el fútbol europeo.
ReutersSANTIAGO.- Estuvo a minutos de tocar la gloria y sumar su primer título en el fútbol europeo, pero finalmente no lo logró. Pese a que Marcelo Díaz anotó en la definición por penales, Basilea perdió ante el Grasshoppers el título de la Copa Suiza.
Durante los 90 minutos y los 30' de tiempo extra los equipos no se sacaron diferencias y mantuvieron el encuentro igualado 1-1, obligando a que el monarca se definiera desde los doce pasos.
El volante chileno participó de todo el encuentro y le fue encargada la tarea de lanzar el tercer tiro desde el punto penal. El ex Universidad de Chile se paró frente al balón y con una excelente definición al costado izquierdo del meta marcó.
Pese a ello, en el quinto penal de su equipo su compañero, el argentino Raúl Bobadilla, falló su tiro y estrelló el esférico en el horizontal dejando todo en los pies del hombre del Grasshoppers, quien no erró y decretó la victoria final por 4-3.
De esta forma, Díaz perdió su primer título en el fútbol suizo, aunque junto a Basilea intentarán olvidar el traspié de la Copa quedándose con la corona de la Liga, donde marchan en el primer lugar de la tabla.