EFE
PARÍS.- Novak Djokovic (N°1 ATP) no tuvo problemas para vencer en tres sets, por 6-2, 6-2 y 6-3, al búlgaro Grigor Dimitrov (N°26), por la 3ª ronda de Roland Garros.
Al salir de la pista, entrevistado por el extenista francés Fabrice Santoro, 'Nole' destacó: "jugué muy bien al comienzo del partido, estuve muy agresivo y concentrado, él es muy buen jugador, me había ganado en Madrid y hoy estuve más atento".
El tenista serbio consiguió dos breaks, el primero de salida, para ganar sin mayor esfuerzo el primer set en 33 minutos de juego. En el segundo logró la primera inflexión en el tercer game para ponerse 2-1 y 3-1 con su saque. Después repitió en el quinto game, encarrilando el parcial 4-1 y cerrándolo en 6-2 tras lograr otro quiebre.
En el tercero y definitivo, también consiguió un break tempranero y con su servicio se puso 3-1 para volver a hacer el quiebre para cerrarlo con 6-3 en el noveno juego. El belgradense, de 26 años, recibió atención en su hombro derecho hacia el final del partido, que duró sólo 1 hora y 44 minutos.
En su próximo encuentro en el camino hacia un posible título del único torneo del Grand Slam que aún no ha ganado, el serbio enfrentará al ganador entre el alemán Philipp Kohlschreiber (N.16) y el rumano Victor Hanescu, quienes estaban disputando aún su duelo de la tercera instancia en el court Nº 7, con el primero dominando dos sets a cero.
"¿Qué haré mañana? Después de dormir y relajarme un poco, de tarde jugaré al tenis (en entrenamiento). Tú conoces cómo son nuestras jornadas (...) Es mi obligación, por lo tanto mi objetivo, trabajar todos los días", aclaró el vencedor.
En esta misma jornada, la Federación serbia informó de la muerte en Belgrado de la entrenadora que descubrió a 'Nole' Djokovic, Jelena Gencic, de 77 años.