El argentino Manu Ginobili rumbo al aro.
AFPSAN ANTONIO.- San Antonio Spurs logró este martes un récord histórico de 16 triples en una final de la NBA para vencer a Miami Heat por 113-77 y adelantarse por 2-1 en la pelea por el anillo de campeón.
Los Spurs, liderados por Gary Neal con 24 puntos y con Danny Green con 27, devolvieron el castigo sufrido el domingo en Miami con un partido en el que superaron a su rival en todo.
El Heat podrá tratar de desquitarse el jueves en el cuarto partido, de nuevo en San Antonio.
"'Pop' (el entrenador Gregg Popovic) me da mucha confianza. En los otros partidos fallamos los tiros y hoy no. Veremos el próximo encuentro. Debemos seguir activos, moviendo la pelota y evitando pérdidas", pidió Green tras su gran actuación.
La diferencia de 36 puntos es la tercera más amplia en una final de la NBA y la mayor derrota de Miami en un partido de playoff.
Green con siete triples de nueve intentos y Neal con seis de diez lideraron una noche mágica de San Antonio, que movió la pelota con acierto y velocidad, dominó el rebote y maniató de nuevo en defensa a LeBron James, autor de sólo 15 puntos.
Así, San Antonio consigue un triunfo clave en el tercer duelo y de paso, le propinó al Heat la peor derrota de su temporada y lo obliga a ganar el cuarto partido para no retrasarse 3-1 en la serie al mejor de siete encuentros.