Christián Bravo llega este miércoles al país con la Sub20 desde Turquía y antes del viernes podría confirmarse su arribo a Colo Colo.
EFESANTIAGO.- Este miércoles arribará al país la selección chilena de fútbol Sub20 tras su participación en el Mundial de Turquía, donde alcanzó los cuartos de final de la cita planetaria.
Del plantel que vio acción en el campeonato hay varios nombres que lograron destacar y que hoy suenan como posibles refuerzos en importantes clubes.
Es el caso del atacante Christian Bravo quien podría convertirse en nuevo jugador de Colo Colo. Incluso desde Macul aseguraron que el técnico Gustavo Benítez dio la aprobación por el seleccionado, quien llegaría a préstamo por un año.
Al respecto, el padre del delantero, quien también se llama Christian Bravo, confirmó a Emol el interés de Blanco y Negro por contar con los servicios de su hijo, integrante de Udinese de Italia, pero quien hoy defiende a NK Inter Zapresic de Croacia.
"Está el interés de Colo Colo y también hay algunas ofertas del Hércules de Alicante y del Granada de España, pero para mí lo mejor sería que se quedará acá", señaló Bravo.
Agregó que "jugar en Colo Colo le ayudaría para su continuidad, pues tendría Copa Sudamericana, la Copa Chile y el torneo, y en Europa lo veo más complicado que tenga mayor regularidad".
Por ello, cree que "sería la gran revancha de Christian y la oportunidad de demostrar que es un jugador de primera", tras su salida de Universidad de Chile a fines de 2012.
Sobre la participación de su hijo con la Sub20 en Turquía, Christian Bravo padre sostuvo que "lo vi de menos a más. Se manejó muy bien en los partidos que le tocó entrar, pese a que este año no tuvo mayor continuidad", ni tampoco jugó el Sudamericano clasificatorio de Mendoza.
En tanto, la "Roja" llegará este miércoles a Santiago cerca de las 07:00 horas y se espera que antes del viernes se cierre el posible traspaso de Bravo al Cacique.