El bochornoso final entre Unión y la UC.
PhotosportSANTIAGO.- En Universidad Católica no están para nada contentos con el escandoloso final del duelo ante Unión Española por Copa Chile, el que terminó con una fuerte pelea entre jugadores de ambos equipos.
Sobre el negativo hecho, la dirigencia cruzada explicó que "esperará recibir el informe del árbitro y revisar las imágenes para evaluar medidas a tomar en contra de los jugadores que resulten involucrados".
"Lo que pasó no debiera haber ocurrido, no tiene que volver a pasar porque no le hace bien al fútbol, nos tenemos que comportar todos y reconocer la parte del error que nos corresponda. Si los dos equipos participaron en la pelea, existen responsabilidades compartidas", señaló el gerente deportivo de la UC, José María Buljubashic.
El ex arquero, además, explicó que buscarán acercamientos entre los jugadores, técnicos y dirigencia para evitar que hechos como los ocurridos en el estadio Santa Laura no se vuelvan a repetir.
"Decir quién estuvo mejor o peor no corresponde, pero las dos partes no actuaron bien", expresó el "Tati".
Incluso la gresca que enfrentó a cruzados e hispanos en Independencia podría tener cargos por Ley de Violencia en los Estadios, algo que se verá en las próximas horas.
En cuanto a lo deportivo, Buljubasich se mostró satisfecho por haber logrado la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile, a dos fechas para que finalice la primera ronda y además no cerró la puerta a nuevas incorporaciones, aunque recalcó que están conformes con el plantel que tienen.