La U se acordó que tenía que celebrar.
PhotosportSANTIAGO.- Después de dos partidos al mando de Universidad de Chile, este domingo Marco Antonio Figueroa sumó su primer triunfo en los azules, luego de una derrota y un empate, tras derrotar por 1-0 a Deportes Temuco por Copa Chile.
Y la primera victoria del entrenador tuvo un sabor dulce por partida doble, ya que además dejó a los azules aún con vida en el torneo chileno, aunque las opciones de clasificar a la siguiente ronda siguen siendo complicadas.
Pese a que el triunfo es destacable y en los jugadores laicos se notó un cambio de actitud, el equipo del "Fantasma" aún no da con la regularidad y en el estadio Germán Becker tuvo un opaco cometido.
Sus pupilos poco a poco van asimilando el cambio de sistema tras la salida del técnico Darío Franco, pero la adaptación aún no es del todo positiva, ya que por momentos se vio a un elenco con pocas ideas y desordenado en sus líneas.
Y esto el ex adiestrador de Cobreloa lo tiene claro, ya que el día de su presentación en los universitarios manifestó que necesitaría cerca de 15 días para poder comenzar a plasmar su trabajo en la cancha y a su favor juega que recién van nueve días desde que asumió.
Además, hoy en la Región de La Araucanía tuvo al frente un cuadro que presentó un muy buen juego y que por pasajes complicó el accionar de una U que finalmente pudo desequilibrar las acciones con un solitario gol de Charles Aránguiz al minuto 45, con lo que cortó una racha negativa.
Con esta victoria, Figueroa y compañía llegaron a las cuatro unidades restándoles un sólo partido por jugar, y ahora deberán esperar el resultado del duelo entre Ñublense y Deportes Concepción, donde una victoria de los lilas dejará fuera de carrera a los laicos.