AFP
FRANKFURT.- El alemán Thomas Bach, vicepresidente y candidato a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), cree imposible sancionar de por vida a un atleta por doping.
"Lamentablemente debimos comprender que una suspensión de por vida es imposible de aplicar desde un punto de vista jurídico, porque todo ser humano merece una segunda oportunidad", dijo en declaraciones publicadas hoy por la revista deportiva alemana "Sport-Bild".
El también jefe del olimpismo alemán (DOSB) había considerado tiempo atrás en una entrevista con la misma revista que las sanciones de por vida enviarían "una señal conveniente" al deporte. Ahora sostiene en cambio que ya existen suficientes formas de sanción.
"La suspensión regular es de dos años, pero también existe la posibilidad de emitir una sanción por cuatro", precisó. Bach confió en que la revisión del código mundial antidoping abra la puerta a más posibilidades.
El alemán compite con otros cinco candidatos por la presidencia del COI. El sucesor del belga Jacques Rogge al frente del olimpismo mundial será elegido durante la 125 asamblea general del organismo el 10 de septiembre en Buenos Aires.