Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Cristóbal Saavedra (438° de la ATP) se coronó este domingo campeón del Futuro 18 de Egipto, que se disputó en Sharm El Sheikh, tras derrotar con autoridad en la final al jugador local Mazen Osama (1.194°).
El viñanarimo, tercer sembrado del torneo, no enfrentó problemas para superar en la definición a Osama, de sólo 18 años, quien se convirtió en la sorpresa del certamen al llegar a la final desde la qualy y además eliminó en semis al segundo favorito, su compatriota Karim Hossam (444°).
Con un sólido juego desde la línea de base y un control absoluto en su servicio, la séptima raqueta nacional venció en la presente jornada por parciales de 6-3 y 6-0, en una hora de juego.
De esta forma, Saavedra alcanzó el séptimo título de su carrera profesional, en su segunda final en el año luego de perder en el Futuro 5 de Serbia, y su primer título fuera de Chile.
El Futuro 18 de Egipto se jugó sobre polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y entregó 10 mil dólares en premios.