EMOLTV

Padre de Neymar está preocupado: El delantero ha perdido 7 kilos desde que fue operado

El atacante del Barcelona, quien padece de anemia, ha experimentado una notoria baja de peso tras ser intervenido por amigdalitis. "En dos semanas todo estará bien", señaló su progenitor.

05 de Agosto de 2013 | 12:47 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El fin de semana se dio a conocer la información de que el delantero brasileño Neymar sufría de anemia, razón por la cual no había sido tan exigido en los duelos amistosos del Barcelona.

A eso, hay que sumarle que el atacante fue operado de las amígdalas apenas finalizó la Copa Confederaciones, intervención que le habría provocado consecuencias en su peso.

El padre de Neymar señaló este lunes, en un programa de televisión de Brasil, que su hijo había perdido 7 kilos en el último tiempo. "Neymar ha tenido una baja de hierro en la sangre significativa. El cansancio físico que está teniendo en las últimas semanas no es normal y eso es muy preocupante. Como él casi no tiene grasa para perder, pierde masa muscular", explicó.

Ante esto, agregó que "Neymar me contó que se sentía fuera de lo normal, me habló del cansancio que estaba teniendo en los entrenamientos últimamente. Tras la cirugía creo que se agravó con relevancia", explicó el progenitor.

"Ahora está más tranquilo, ya se han llevado a cabo todos los procedimientos que había que tomar... Creo que en dos semanas todo estará bien", añadió el padre del astro del Barça.

"Es corriente que haya alteraciones en los glóbulos rojos por la pérdida de sangre. Pero con una buena alimentación, en un par de semanas, esta situación estará totalmente superada", afirmó el doctor de la selección brasileña, José Luiz Runco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?