LISBOA.- El local Rui Sousa (Efapel) venció hoy en la segunda etapa de la 75ª Vuelta a Portugal, que acabó en un pequeño repecho, y el suizo Marcel Wyss (IAM Cycling) pasó a ser nuevo líder en detrimento del alemán Christoph Pfingsten (Rijke).
Un recorrido sinuoso entre Oliveira de Azeméis y Viana do Castelo (norte de Portugal) con un total de 187,9 kilómetros, que el pelotón completó en 4:41:43 a una notable velocidad media (40 km/h) y donde Sousa se impuso al italiano Matteo Fedi (Cerámica Flaminia) y al letón Aleksejs Saramontins (IAM Cycling).
Pese a una caída, el chileno Carlos Oyarzún terminó en la posición 66, a 45 segundos de Sousa Barbosa, siendo el quinto mejor de su escuadra, Louletano Dunas Douradas.
En la general, Wyss supera por cuatro segundos a los lusos Cesar Fonte y Rui Sousa. Oyarzún subió del puesto 77 al 59, quedando a un minuto del líder Marcel Wyss.
Este sábado se disputará la tercera jornada de 164,4 kilómetros entre Trofa-Fafe.
Keukeleire repite en la Vuelta a Burgos
El belga Jens Keukeleire, del equipo Orica, ganó este viernes la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, de 175 kilómetros entre de Villadiego y Ojo Guareña, mientras que segundo fue el francés Anthony Roux (FDJ), que sigue líder de la carrera.
Keukeleire, que ya ganó el jueves la segunda etapa, se impuso con un tiempo de 4h13:33, por delante de Roux, con el mismo tiempo, y el italiano Daniele Ratto (Cannondale).