Photosport.
SANTIAGO.- O’Higgins no pudo aprovechar la inmejorable oportunidad que tenía para quedar como único puntero del Torneo de Apertura luego de empatar 1-1 con Audax Italiano en la tercera fecha del campeonato.
Los celestes llegaban a este pleito antecedidos del empate de la UC y la caída de Rangers, por lo que un triunfo los colocaba como líderes exclusivos hasta la próxima fecha.
Como si eso no fuera poco, su rival sufrió la expulsión de Bryan Carrasco cuando comenzaba el segundo tiempo.
Pero no, los pupilos de Berizzo definitivamente pasaron por alto la valiosa oportunidad. De hecho el panorama para los de la Sexta región comenzó cuesta arriba para los visitantes.
A los 27’ Domingo Omar Salazar se coló en la defensa visitante y conectó de cabeza para colocar el 1-0 en el partido. El dominio itálico se consolidaba en el marcador hasta el final de los primeros 45’.
En la segunda etapa, y tras la expulsión del jugador verde, Pablo Calandria logró igualar las cosas desde los 12 pasos, hecho que además equilibró el juego hacia el lado forastero.
Sobre el final, O’Higgins adelantó sus líneas, intentó rescatar un triunfo desde La Florida, pero en el papel la superioridad numérica y la tenencia del balón fue desaprovechada. Incluso Audax pudo ganar el partido a los 87 cuando Diego Valdés casi sorprende de contragolpe.
Con este resultado, O’Higgins igualmente quedó ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones con siete puntos junto a la UC de Lasarte, pero ambos elencos a la espera de lo que suceda en la jornada del domingo donde podrían ceder puestos.