SANTIAGO.- El empate entre la Universidad de Chile e Independiente del Valle por el duelo de ida de la segunda fecha de la Copa Sudamericana dejó conformes a los ecuatorianos de cara a la revancha de la próxima semana.
En el país del Guayas la prensa destacó el planteamiento de la escuadra que dirige Pablo Repetto y señaló que los de Marco Antonio Figueroa se vieron desesperados y preocupados de otras cosas.
"Los chilenos buscaron que provocar a los 'negriazules' con recurrentes faltas, bofetadas y 'boquilleo' (malas palabras), pero evidenciaron su profesionalismo y amor por su camiseta, cuando al minuto 61 Henry León decretó el empate", publicó el diario La Hora de Ecuador.
En la misma nota, agregaron que los visitantes "no cayeron en la provocación de la 'U' y con gol de Henry León, complicaron a los 'araucanos'".
Por su parte, el diario El Comercio tituló "Independiente del Valle sacó un punto de oro en Chile" y agregó que "los chilenos no encontraron rutas para llegar al arco de Azcona. Desordenados se mostraron y los del Valle, con buen estado físico, corrieron a todas las pelotas divididas. Cerraron las bandas y el centro. Eso hizo que los locales no se puedan ordenar y generar 'miedo'".
Finalmente, el periódico El Universo apuntó que "La U. de Chile tuvo un planteamiento desordenado y nunca fue el claro dominador en su patio, mientras que los jugadores del Independiente mostraron gran disposición física y velocidad. El cotejo fue trabado y estuvo lleno de roces, lo que ocasionó que se dieran varias amonestaciones".