EMOLTV

Otra de las deudas de Marco Antonio Figueroa en la U: Darle mayor continuidad a los juveniles

Desde que debutó como DT en la banca azul, el 14 de julio, le ha dado muy pocos minutos a los hombres de la cantera, como los mundialistas Sub 20 Sebastián Martínez y Nicolás Maturana.

22 de Agosto de 2013 | 15:14 | Emol

SANTIAGO.- Una vez más el técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, criticó el desempeño de sus dirigidos tras el empate 1-1 ante Independiente del Valle, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El ex DT de Cobreloa afirmó que "no tuvimos la profundidad y hubo jugadores con un nivel bajo en el segundo tiempo y los cambios no nos dieron los resultados".

Por ello, se espera que el estratego realice algunos cambios de cara al duelo del domingo frente a Deportes Antofagasta. Pero más allá de la búsqueda del equipo ideal que aún no logra encontrar el "Fantasma", una de las deudas que mantiene pendiente el entrenador es la mayor continuidad para los juveniles.

Desde que debutó en la banca azul, el 14 de julio, Figueroa le ha dado muy pocos minutos a jugadores de la cantera que vieron acción en la era de Jorge Sampaoli y Darío Franco.

Los casos más emblemáticos son los mundialistas Sub 20 que representaron a Chile en la cita planetaria de Turquía, los volantes Sebastián Martínez y Nicolás Maturana.

El primero de ellos, con Figueroa como adiestrador en 11 partidos (4 por Copa Chile, 4 en el Torneo de Apertura 2013-2014 y 3 en la Copa Sudamericana), todavía no suma un sólo minuto en cancha.

El "Chino" fue una de las piezas claves en el esquema de Franco, incluso dejó en la banca al argentino Ezequiel Videla. Además, también tuvo protagonismo con Sampaoli. El casildense en varios lances utilizó al hombre de corte y éste le respondió de buena forma. Pero hoy no tiene cabida en el once de Figueroa.

Por su parte, Maturana, quien debutó con el ahora técnico de la selección chilena y tuvo minutos en cancha, era pieza constante en los segundos tiempos de la U de Franco, pero hoy su realidad es muy distinta.


Con Figueroa, el oriundo de Lampa ingresó en el complemento ante Palestino, por la 2ª fecha del Apertura, y de ahí nada más.

Otro que ha tenido poca continuidad es el también mundialista Sub 20 de Turquía Valber Huerta. El nacido en Melipilla entró al campo de juego a los 52 minutos frente a Deportes Temuco, el pasado 14 de julio.

Luego fue titular ante Palestino, el 3 de agosto, y se mantuvo en la cancha hasta los 78’. También ingresó desde el arranque frente a Ñublense, el pasado fin de semana, y jugó todo el cotejo.

Quien ha tenido un poca más de minutos en cancha es Ignacio Duma. El bonaerense, quien le marcó dos goles a Colo Colo el pasado 5 de mayo con Franco como DT, hoy con el "Fantasma" fue titular en el primer encuentro ante Deportes Temuco por Copa Chile y jugó los 90 minutos.

Inició en el once estelar frente a Deportes Concepción por el mismo torneo y completó todos los minutos en el campo de juego. También ingresó en el segundo tiempo ante Deportes Temuco en La Araucanía, el 21 de julio.

Por Copa Sudamericana Duma fue titular ante Real Potosí, el 30 de julio y estuvo los 90'. En la revancha con los bolivianos jugó sólo 2 minutos. Y ayer frente a Independiente del Valle vio acción los últimos 10 minutos. Mientras que en el Torneo de Apertura estuvo 22 minutos en el partido ante Palestino.

Otro jugador que no ha estado presente es Bernardo Cerezo. El defensa tiene un futuro incierto con Figueroa, pese a que el formado en los laicos sumó minutos como titular con Franco. Hoy el zaguero no integra el plantel estelar y sólo entrena con la Sub 19.

Es la realidad de algunos juveniles de la U, quienes en los anteriores procesos vieron acción pero hoy con Marco Antonio Figueroa esperan una mayor oportunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?