SANTIAGO.- Pablo Quintanilla cumplió una faena perfecta al ganar las dos etapas y coronarse como el nuevo campeón del Rally Baja Atacama, la prueba con más historia del cross country nacional, que este año celebró su décimo aniversario.
Incluso, este sábado el piloto en una KTM réplica hizo frente a la difícil tarea de abrir pista durante 340 kilómetros cronometrados, desde Cruce El Antoco a Puesto 1, con un rendimiento muy alto y que lo llevó a finalizar el día por delante de Daniel Gouet y el local Jaime Prohens.
"Estoy tremendamente feliz por el triunfo en la etapa de hoy, por llevarme la fecha y además por ser la primera vez que gano una especial abriendo ruta; es como el bautizo para un piloto de rally. Ayer también había llegado primero, pero salir adelante es mucho más complicado", sostuvo "Quinta a fondo".
El deportista, de 25 años, complementó de este modo: "Fue una etapa bastante rápida, pese a tener mucho fuera de pista. Las dunas de Copiapó se destacan por ser en extremo difíciles, pero me sentí cómodo y seguro desde el inicio. En toda la especial, siempre fui empujando, tirando al máximo y forzando la carrera en ritmo y velocidad".
Por último, Quintanilla se refirió a las otras pruebas que tiene en el calendario. "El Baja Atacama ha sido una gran preparación para las próximas carreras: el Rally desafío Inca en Perú, en octubre, y el Dakar 2014. Me voy muy contento a casa, esto resalta que estamos haciendo las cosas bien, de manera profesional y bien encaminados. No me queda más que agradecer a todas las empresas que han creído en mí y en el proyecto deportivo", concluyó.