Herrera volvería a las canchas después de tres semanas.
UPISANTIAGO.- El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, aseguró este martes estar recuperado y "a disposición del técnico" para el duelo de este miércoles ante Lanús, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Herrera sufrió una lesión en su rodilla en el pleito ante Independiente del Valle, que lo tiene fuera de las canchas hace tres semanas y en conferencia de prensa señaló que ya está listo para regresar a los campos de juego.
"Estoy en un cien por ciento y a disposición del técnico si lo requiere, para jugar mañana (miércoles). El técnico es el que da el equipo, hay que esperar su decisión", señaló el meta.
Sobre el juego del elenco "granate", el portero destacó a la escuadra que dirige Guillermo Barros Schelotto.
"Tenemos clara la calidad de equipo que vamos a enfrentar, es un equipo sólido que viene trabajando de buena forma hace dos campeonatos. Conserva la misma base, hasta se han reforzado", expresó Herrera.
"Es un equipo fuerte, de mucho juego físico, con un '9' de área muy fuerte; con nuestras armas vamos a tratar de omitir lo que hace Lanús y anteponer nuestros medios ante los del equipo rival", concluyó.
El pleito de ida por la ronda de los 16 mejores del certamen continental se disputará en Buenos Aires desde las 20:30 horas del miércoles.