Benítez duró sólo cuatro meses en su segundo ciclo en el Cacique.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- El técnico paraguayo Gustavo Benítez dejó la banca de Colo Colo este lunes tras la mala campaña del equipo durante este segundo semestre.
Así lo informó la institución en su cuenta de Twitter. "Gustavo Benítez puso su cargo a disposición. Directorio de ByN, en reunión de esta noche, aceptó la decisión del técnico", señaló.
El guaraní asumió el puesto en reemplazo del interino Hugo González en junio antes del arranque del Torneo de Apertura y debuto en la Copa Chile, donde pudo superar la fase de grupos.
Sin embargo, debido a la eliminación copera este domingo en octavos de final ante San Luis, sumado al adiós en segunda fase de la Copa Sudamericana y el pésimo momento en el Apertura (el equipo marcha 12°), provocaron su adiós después de apenas cuatro meses.
Benítez nunca pudo acercarse al buen nivel que sostuvo el elenco albo durante su anterior período, además de los problemas con la directiva de Blanco y Negro por el arribo de jugadores, complicaron su segundo ciclo en Macul.
En el Apertura, Colo Colo apenas tiene 11 puntos en 10 partidos, producto de tres triunfos, dos empates y cinco derrotas, en una de las peores campañas de los últimos años.
En la Sudamericana, el Cacique eliminó en primera fase al modesto El Tanque Sisley de Uruguay, pero sucumbió ante el Deportivo Pasto de Colombia en la segunda etapa.
Los nombres que suenan para reemplazar al paraguayo son los interinos Héctor Tapia, Hugo González y Miguel Riffo.