EMOLTV

La gran noche de Rogerio Ceni, el portero formado por Roberto Rojas

Tiene 40 años y en San Carlos de Apoquindo tuvo una jornada increíble. Le quitó el grito de gol en ocho ocasiones a los cruzados y fue despedido entre aplausos por los hinchas de Católica.

24 de Octubre de 2013 | 09:35 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Sólo una postal de lo que la actuación de Rogerio Ceni.

Photosport
SANTIAGO.- 33 segundos de juego y ya comenzaba a gravitar tras desviar un cabezazo de Ismael Sosa. Apenas se inició el partido entre Sao Paulo y Universidad Católica, el golero Rogerio Ceni inició una jornada que sería espectacular para él.

Tiene 40 años, ocho de los cuales estuvo bajo las órdenes de Roberto Rojas como preparador de arqueros en el conjunto paulista, y en San Carlos de Apoquindo tuvo una noche que difícilmente olvidarán los hinchas cruzados.

Y en su momento de gloria, no se olvidó del "Cóndor". "Roberto trabajó conmigo por ocho años y me enseñó bastante. Sé de la admiración que en Chile tienen por él, pues creo que ha sido el mejor arquero en la historia de su selección. Hicimos un gran trabajo, él fue mi entrenador y ahora está pasando por un momento difícil", apuntó.

En total tuvo ocho intervenciones soberbias (ver video), dignas de un meta consolidado y que es líder de su equipo. Y el público de la UC lo supo reconocer, ya que pese a la pena por la derrota, Ceni se fue entre aplausos de la parcialidad nacional después de su excelente desempeño.

"Rogerio es el alma de este equipo. Es el único que ha respondido, pese a perderse 4 penales seguidos, en la mala campaña del Sao Paulo en el Brasileirao", señaló un periodista brasileño del portal Globoesporte que estaba presente en el recinto de Las Condes.

Y es que cada vez que fue requerido, el portero se encargó de quitarle el grito de gol a los hinchas del cuadro de la precordillera que repletaron el estadio.

Pese a que Rogerio es conocido más por ser el portero más goleador de la historia del fútbol, con 112 tantos entre lanzamientos penales y tiros libres, en Santiago demostró su mejor cara como cuidatubos, que lo llevaron a ser parte de la selección brasileña en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 como suplente de Marcos y Dida, respetivamente.

"Mejor arquero que Ceni en Brasil no hay. Es un arquero superlativo y hoy eso quedó claro. Es un arquero de edad, de recorrido y fue fundamental hoy", fueron las palabras del técnico Martín Lasarte sobre el rendimiento del meta.

Terminaban los primeros 45 minutos y Ceni se anotaba cuatro tapadones. El primero contra Sosa, luego un vuelo espectacular para desviar un cabezazo de Castillo (9'). A los 35' volvió a estirarse cuan largo es para frustrar las intenciones del mismo Sosa y terminó su performance en la etapa inicial (43') con una volada a contra mano tras un tiro de Tomás Costa que se le colaba.

Pero no se quedaría sólo con eso. Con Católica volcada con todo en busca del triunfo, el meta fue clave en sacar cuanto ataque cruzado hubo. Una vez más lo volvió a sufrir Sosa (50'), de ahí llegó abajo a un tiro potente y esquinado de Fernando Cordero (68') y terminó su participación con una atajada ante un tiro de Ramiro Costa (72') y otro de José Luis Muñoz (83').

Así fue la espectacular noche de Ceni, el experimentado meta paulista que acabó con el sueño sudamericano de Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?