Reuters.
NAIROBI.- El jugador marfileño del Manchester City Yaya Touré confesó hoy a Efe que ve a España como la "máxima favorita" para hacerse con el Mundial de 2014, aunque Brasil le ganara la Copa Confederaciones.
"Con su calidad y jugadores, España es el máximo favorito, si he de decir la verdad", aseguró el futbolista, en una entrevista con Efe en Nairobi, tras ser nombrado "embajador de buena voluntad" de Naciones Unidas Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Si Brasil ganó a España en la final de la Copa Confederaciones, el pasado junio, por tres goles a cero, fue porque "la temporada en España ha sido muy difícil, con muchos partidos y los jugadores españoles estaban en todos lados", dijo.
Touré cree que los jugadores de la Liga española llegaron cansados a ese encuentro: "Hay veces que el cuerpo te pide que pares un poco, te recuperes y te tomes vacaciones".
"Ahora, a decir verdad, el equipo favorito es España, después viene Brasil", opinó. Como africano, Touré espera ver a algún equipo de su continente pasar de cuartos de final, "ojalá", añadió.
Respecto al primer clásico de la Liga, al ex jugador del Barcelona no le extraña la polémica que se ha suscitado en torno al arbitraje: "Los clásicos siempre son así, siempre pasa algo, hay algo que no es correcto".
Pero, añadió, "el clásico siempre es único, y solo hay dos clubes que juegan a ese nivel, y son el Barça y el Real Madrid".
Preguntado por si echa de menos jugar en España, dijo: "sí, la calidad" de la competición española. "Y el Camp Nou y su afición, que siempre me ha estado apoyando en todo", apostilló.
Sobre su reunión esta semana con la FIFA para exigir medidas disciplinarias por parte de la UEFA contra el CSKA Moscú después de que sus seguidores presuntamente dirigiesen cánticos racistas al marfileño, Touré dijo que han alcanzado "un acuerdo", en el que no quiso abundar.
"Hemos hablado y hemos llegado a un acuerdo por el que se comprometen a hacer algo", afirmó. "Hay mucha gente, también en la UEFA, que está trabajando para sacar algo importante de esto, porque son cosas que se tienen que parar", agregó.
Así, el jugador del City se mostró partidario de que estos "antideportistas dejen al fútbol hacer sus cosas".