Jorge Sampaoli expresó su deseo de seguir al mando de una selección.
AFP
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli es el técnico del momento. Tras lograr la clasificación de la selección chilena al próximo Mundial de Brasil, cada declaración que el ex técnico de Universidad de Chile realiza despierta reacciones en el medio.
En conversación con el programa "Estadio 3" de la radio LT3 de Rosario, el estratego de la "Roja" fue enfático en indicar que, tras el término de su vínculo contractual con la ANFP, "me imagino en el escenario que me toca vivir ahora, con una selección y no en clubes".
Sampaoli explicó que "acá estamos desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde viendo partidos, siguiendo a los rivales, lo que permite ver otros sistemas y mejorar como entrenador".
Uno de los puntos que abordó el DT con el medio trasandino giró sobre la relación que mantiene actualmente con el medio futbolístico chileno, recordando que en sus inicios - al mando de la U - su trabajo no estuvo ajeno a las críticas.
"A mí me tocó algo diferente a ellos (a quienes criticaron su proceso). Gané cuatro torneos con la U y clasificar a Chile a un Mundial. Todo lo que se dijo antes fue desmedido".
"Chile por naturaleza es un país exitista y nacionalista, pero en mi caso encontré una adhesión desmedida, pero por lo logros que se obtuvieron en corto plazo", indicó el DT.
Sobre los candidatos del Mundial de Brasil, Sampaoli expresó que "(son) los de siempre. El candidato natural por ser local es Brasil, luego los europeos Alemania y España. Argentina tiene una generación de delanteros superlativos, aunque el entrenador debe encontrar el equilibro para no ser tan vulnerables cuando atacan".
Por último, el seleccionador nacional entregó un duro análisis del actual momento del fútbol argentino. "Veo un fútbol muy intenso pero muy mal jugado, salvo Newell's. A nivel de liga, ha generado una merma de jugadores. Están en una crisis a nivel de espectáculo, pero no va a dejar de ser nunca un fútbol competitivo. Newell's es el unico que propone", cerró.