SANTIAGO.- Alexis estaba contento. Fue la figura en el triunfo de 2-0 sobre Inglaterra en Wembley, donde anotó los dos goles de la victoria y emuló lo realizado por Marcelo Salas en 1998.
Y tras dejar las dependencias del estadio de Londres reconoció que estaba satisfecho por su cometido y más aún por tener el privilegio de entrar a la historia del fútbol chileno.
"Me quedó con los dos goles que hice, los dos pasan a la historia del fútbol y eso va a quedar en el recuerdo del jugador. Es muy lindo que esto te deje en la historia, indicó.
Y agregó: "No sé si fui figura, el equipo fue el alma del partido y nos pone contento haber ganado y hacer historia en un estadio maravilloso. Ahora tenemos que seguir sumando, saber de los errores que cometemos y hacerlo de la mejor forma".
Alexis también recibió elogios de sus compañeros. Marcelo Díaz calificó de "extraordinario" el partido del delantero del Barcelona y aseguró que con esto incluso hace olvidar lo realizado por Marcelo Salas.
"Alexis está con la confianza a full y tenemos que aprovecharlo. Recibió muchas críticas y hoy toda la gente que lo criticó debe tener la boca muy cerrada. Con esto incluso deja atrás esa victoria de hace años, hoy Alexis hizo historia en Wembley", expicó.
En tanto, el capitán Claudio Bravo reconoció que "la clave es salir a enfrentar todos los partidos de la misma manera. Aún queda para el Mundial, aunque esto es una muy buena manera de empezar la preparación. Es importante jugar bien y ganar.