SANTIAGO.- Quedan sólo dos fechas para el Torneo de Apertura y mientras la pelea por el título entre la UC y O'Higgins está emocionante, la definición de la liguilla también entró en una recta apasionante.
Sin contar a cruzados y celestes, ya que quien no salga campeón tendrá un cupo asegurado en la postemporada, aún hay diez equipos que mantienen vivas las esperanzas de llegar al mini-torneo, entre ellos Colo Colo y la Universidad de Chile.
Revise a continuación lo que les queda a cada uno de los elencos en las últimas dos jornadas del fútbol chileno para llegar a la pelea final por el certamen que entregará cupos a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana:
La U: Actualmente los azules están terceros y con 25 unidades, por lo que tienen la primera opción de amarrar la liguilla, aunque en su camino final aparecen dos equipos que aún tienen chances de clasificar, como Universidad de Concepción y Cobreloa.
Iquique: Los nortinos ocupan el quinto lugar también con 25 puntos, cifra que le permite depender sólo de ellos para meterse en la postemporada. Su próximo duelo será clave, ya que enfrentan a Palestino en su casa y quien gane tendrá un pie dentro del certamen.
Palestino: Los árabes están sextos y por ahora son los últimos clasificados a la liguilla. Tienen 24 unidades y su siguiente desafío será en el norte ante Iquique, rival directo. Su último lance será frente a Audax Italiano como local.
Cobresal: Los mineros poseen 23 unidades y hoy están a un punto de ganar uno de los cuatro puntos. El duelo de Iquique-Palestino de la próxima fecha le podría beneficiar si vence en El Salvador a Santiago Wanderers. La fecha final juega ante Unión Española.
Ñublense: De la mano de Pablo Abraham los chillanejos renacieron y actualmente tienen chances de llegar a la postemporada con sus 21 dianas. No dependen sólo de ellos y para soñar deben vencer sus dos cotejos ante Everton y Colo Colo.
Cobreloa: Luego de un inicio extraordinario del Apertura, los loínos decayeron y hoy incluso tienen mínimas opciones de entrar a la liguilla. Tienen 21 unidades y para soñar con la clasificación están obligados a derrotar a Antofagasta y la U, dos rivales directos en su lucha.
Colo Colo: Los albos está lejos de cumplir el último objetivo que les queda, debido a que con sus 21 puntos no dependen sólo de ellos para meterse en la liguilla y además tienen dos complicados partidos en su camino, ante la UC y Ñublense. Deben ganar ambos y que los equipos de arriba se caigan.
Antofagasta: También tiene 21 unidades y al igual que el Cacique sus chances son escasas. Para soñar con la postemporada deben vencer a Cobreloa y Wanderers en las últimas dos fechas y sentarse a esperar a ver qué pasa con sus rivales.
Universidad de Concepción: Opciones tienen los del Campanil, pero son muy mínimas. Sus 20 dianas los hacen soñar, pero la realidad dice que es casi imposible. Sus compromisos finales serán ante la U e Iquique.
Wanderers: Es el último equipo con esperanzas de liguilla. Tiene 19 puntos y matemáticamente aún puede clasificar, aunque en el papel el escenario está más que complicado. Cerrará el torneo enfrentando a Cobresal y Antofagasta.
Estos son los 10 equipos que pelean mano a mano por lograr uno de los cuatro cupos a la postemporada. En las dos fechas finales todo puede pasar y lo único cierto es que nadie tiene su lugar asegurado.
Para conocer más detalles de la tabla de posiciones, las fechas del calendario y todo en relación al Apertura, lo invitamos a revisar el
Especial de Emol.