Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Continúa el cruce de declaraciones y acusaciones luego de que la Intendencia Metropolitana determinara que el duelo entre la Universidad Católica y Colo Colo se juegue el domingo a las 12:00 horas.
Ahora fue el turno del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien manifestó su descontento por la medida e incluso emplazó a las candidatas presidenciales a que se pronuncien luego de que el ente rector del fútbol chileno llegara hace un tiempo a un acuerdo con el Ministerio del Trabajo (cuando Evelyn Matthei era ministra) y el SIFUP, donde se estipulaba que no se podía jugar antes de las 15 horas entre el 15 de noviembre y el 15 de enero.
El calerano no ocultó su enojo y señaló que estudiarán si siguen participando o no del Plan Estadio Seguro. "Requiere un profundo análisis y debemos revisar si seguiremos siendo parte de eso. Queremos la opinión de las dos candidatas presidenciales, porque si el objetivo de Estadio Seguro será solamente bajar los aforos y cambiar los horarios, no nos parece que sirva", expresó.
En esta misma línea, Jadue agregó que "invierten en estadios para 15 mil personas, y después, el mismo Gobierno autoriza solo 6 mil".
"Me parece que es errado, y seguimos con el convencimiento de que ningún partido debe jugarse antes de las 15:00 horas. Les pido que los compromisos se cumplan, la ex Ministra del Trabajo se había comprometido en este tema y ahora no se cumple. Entre el 15 de noviembre al 15 de marzo, no se puede jugar antes de las 15 horas", añadió el timonel del fútbol chileno.