SANTIAGO.- "Habrá sorpresas contra Universidad de Concepción, acuérdense de mí", aseguró el pasado domingo con voz firme y muy molesto Marco Antonio Figueroa, tras el pálido triunfo de Universidad de Chile por 1-0 sobre Huachipato. Y cumplió.
Es que el entrenador de los azules quedó disconforme con el actuar de algunos de sus jugadores. Y así lo hizo sentir este viernes de cara al duelo de mañana sábado ante el cuadro del Campanil, ya que el DT sacó del once titular a Patricio Rubio y Ramón Fernández quedó fuera la nómina.
El primero inició el Torneo de Apertura a gran ritmo tras convertirse en el fichaje estrella de los laicos, pero con el pasar de los partidos bajó considerablemente su nivel y eso colmó la paciencia de su adiestrador.
El fin de semana anterior Rubio fue titular y cumplió un discreto encuentro, lo que le valió ser reemplazado a los 75 minutos por César Cortés. Eso fue un presagio de lo que pasó hoy, ya que el ex atacante de Unión Española pasó de indiscutido a suplente.
El caso de Fernández es algo más complicado. El volante argentino no ha logrado regularidad con el "Fantasma" y la mayoría de los cotejos ha sido suplente, donde sólo ha sumado escasos minutos y sin poder brillar, ni menos convencer.
De esta forma, ni Rubio ni Fernández serán considerados para el duelo fijado a las 18:30 horas de este sábado, en el estadio Santa Laura, ante la Universidad de Concepción por la penúltima fecha del Torneo de Apertura.