El Papa Francisco, aquí a su llegada a una de las audiencias que clebra en la Plaza de San Pedro, es un reconocido aficionado al fútbol.
EFE (archivo)BUENOS AIRES.- Poco después de que el club San Lorenzo se coronó como campeón del fútbol argentino, directivos del plantel informaron que una delegación viajará al Vaticano para dedicar el título al Papa Francisco, hoy el hincha más célebre de ese equipo trasandino.
Así lo confirmó Matías Lammens, reelegido el sábado como presidente del "Ciclón", quien dijo que viajar a Roma junto al vicepresidente y empresario televisivo Marcelo Tinelli; el entrenador, Juan Antonio Pizzi, y algunos jugadores, con la intención de reunirse con el Pontífice.
El Papa Francisco cumplirá el martes 77 años, así que los directivos esperan que reciba como un "regalo" el nuevo título de su equipo preferido.
"No nos imaginábamos que en un año íbamos a estar festejando un campeonato, después de todo lo que habíamos pasado. Ahora vamos por la Copa Libertadores. Es mucha la emoción para todos los hinchas de San Lorenzo, este final de año es un cuento, un sueño", admitió Lammens.
El Papa, quien es aficionado de ese club trasandino desde su infancia, paga "religiosamente" la cuota mensual del club, y posee el carné de socio honorario desde marzo de 2008, cuando era arzobispo de Buenos Aires.