Manuel Pellegrini ya no vivirá solo en Manchester.
AgenciasSANTIAGO.- Manuel Pellegrini Ripamonti lleva 10 temporadas dirigiendo en Europa. En su paso por Villarreal, Real Madrid y Málaga el ingeniero siempre ha estado alejado de sus seres queridos. Su mujer Carolina Pucci y sus tres hijos viven en Chile. Pero ahora las cosas cambiarán, ya que según las propias palabras del chileno al diario inglés Mirror, su esposa se irá a vivir con él a Manchester.
En su entrevista el ex entrenador del Real Madrid admitió que el fútbol le pudo costar su matrimonio, debido a la distancia que vivió por años con su familia, luego de forjar su carrera como entrenador en España e Inglaterra. "La soledad es complicada” dijo el estratega de 60 años. Añadió que "yo siempre digo que mi situación podría haber roto el matrimonio".
Pero ahora las cosas cambiarán. Pellegrini estaría dando la bienvenida en los próximos días a su esposa Carolina a Manchester, después de vivir solo durante 10 años en el Viejo Continente.
Sin embargo, el DT chileno cree que su situación anterior hizo que pudiera centrarse exclusivamente en el fútbol. "Afortunadamente, mi esposa siempre me ha entendido. He vivido lejos de mis hijos, pero creo que tal vez he estado mostrando que la vida se trata de esfuerzo. Yo no he estado con ellos, pero tal vez yo los estuve educando de todos modos".
Pellegrini se ha adaptado rápidamente a la vida en Manchester después de suceder a Roberto Mancini y también se ha ganado el respeto de sus dirigidos. "Cuando llego a un club siempre les digo las mismas palabras a los jugadores en mi primer día: el fundamental respeto, el compromiso con el proyecto, y el rendimiento".
El ingeniero pasa su mejor momento al mando del City, ya que consiguió una inédita clasifición para el club a octavos de final de la Champions League y enfrentará al Barcelona de Alexis Sánchez. Además, con la victoria de ayer por 4-2 ante Fulham, se instaló momentáneamente en el segundo lugar de la liga inglesa, a un punto del líder Liverpool.