El tenista de 26 años será parte de cuarta Copa Davis.
El MercurioSANTIAGO.- Un llamado cambió el panorama. Hans Podlipnik se encontraba en plena pretemporada cuando recibió la noticia. La lesión de Paul Capdeville le abría las puertas para ser parte del equipo chileno de Copa Davis que se enfrentará a Bárbados desde el próximo 30 de enero.
El llamado no es menor. El actual 295 del ránking ATP se convirtió en el número uno del equipo a cargo de Nicolás Massú, que ahora quedó compuesto además por Gonzalo Lama (296°), Jorge Aguilar (361°) y Christián Garín (386°). A ellos se le sumará como invitado Guillermo Nuñez (686°).
"Los cuatro integrantes del equipo estamos en un nivel muy parejo. Yo vendría a ser el número del uno del equipo, lo que sería un orgullo. Alguna vez en mi vida ser el número de la Copa Davis es algo con lo que sueñan la mayoría de los tenistas chileno" afirmó Podlipnik a Emol.
Será la cuarta nominación de su carrera para el tenista de 26 años quien ya disputó dos duelos por Copa Davis. Ambas con derrotas. En 2008 perdió ante Ivo Karlovic en Croacia y en 2009 cayó frente al canadiense Peter Polansky en el Estadio Nacional.
Sin embargo ésta vez será diferente. Podlipinik será el mejor ranqueado del país en la serie, situación que le asegurá ser el primer singlista ante Bárbados según las reglas de ITF.
Así, Podlipnik ya prepara su revancha. "Entrenaré estas dos semanas con el "chino" (Ríos) y viajamos el próximos viernes 24 a Miami. Ahí se sumarán los chicos que jugarán la próxima semana en Colombia y se irán sumando de acuerdo a como les vaya" agregó el tenista.