El BMC, con el australiano Cadel Evans a la cabeza, estará en el Tour Down Under.
EFEMADRID.- El calor de los veranos de Argentina y Australia atraen a las estrellas del pelotón mundial, que echarán a rodar en los próximos días en el Tour de San Luis y Tour Down Under, ésta última en el estreno del calendario Pro Tour.
Los nombres más sonoros han optado por el argentino Tour de San Luis, que se disputa entre el 20 y el 26 de enero con presencia del número de la lista mundial UCI, el español Joaquim "Purito" Rodríguez; el ganador del Giro, el italiano Vincenzo Nibali; y el subcampeón del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana.
Para el "Tiburón" Nibali, vencedor en 2010, será la quinta participación en la prueba argentina; en el caso de "Purito" la segunda consecutiva, mientras que Quintana hará su debut.
Quintana estará acompañado en tierras argentinas por Pablo Lastras, Andrey Amador, Beñat Intxausti, Fran Ventoso y Adriano Malori.
Además de los citados, la prueba sudamericana pondrá en marcha al eslovaco Peter Sagan, llamado a grandes logros en las clásicas de primavera y a los sprinters Tom Boonen y Mark Cavendish. El belga y el británico empezarán a afinar su punta de velocidad.
El octavo Tour de San Luis cubrirá un total de 1.030,8 kilómetros repartidos en siete etapas y contará con la presencia de 25 equipos, entre ellos la selección chilena encabezada por el experimentado Gonzalo Garrido.
El martes 21 se estrena el circuito Pro Tour con el Tour Down Under australiano con presencia del Movistar como único representante español tras la desaparición del Euskaltel.
Uno de los principales alicientes de la cita austral será el duelo entre las "locomotoras" alemanas André Greipel (Lotto) y Marcel Kittel (Argos), que deben repartirse los triunfos al sprint, pero también será de máximo atractivo local ver en acción a dos de sus ídolos, Cadel Evans y Richie Porte, líderes del BMC y Sky respectivamente.
El Movistar pondrá en ruta a José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, José Iván Gutiérrez, Juan José Lobato, Giovanni Visconti, Javier Moreno y Rubén Plaza.
La prueba, que consta de seis etapas, tendrá alicientes para todos los corredores. El alto de Corkscrew regresa en la tercera jornada aunque la carrera se decidirá una vez más en la llegada a Willunga Hill el penúltimo día. Adelaida acogerá el final de la primera cita del calendario mundial.