Von Appen anotó un tiempo de 2:12.16. Su estreno es mañana domingo.
EFEROSA KHUTOR, Rusia.- El estadounidense Bode Miller, que ya había sido el mejor tiempo del primer entrenamiento el jueves, confirmó su gran forma al dominar el sábado la tercera y última sesión de ensayos del descenso olímpico, cuya final está programada para el domingo.
Con un tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 9 centésimas, el crack de New Hampshire precedió en la clasificación al noruego Aksel Lund Svindal en 66 centésimas y al italiano Peter Fill en 1 segundo.
Impresionante en la parte técnica en lo alto, donde solo había sido batido por el italiano Christof Innerhofer, Miller, de 36 años, estuvo después mejor en las curvas, sin emplearse a fondo en la última sección.
"Debo decir que Bode me impresiona desde el jueves. Hoy hice un descenso sin errores pero no pensaba estar tan lejos", señaló Svindal, campeón del mundo actual de la disciplina reina.
Tras llegar más fuerte que nunca después de un año sabático, Miller aceptó este papel de gran favorito que sus rivales le ponen.
"¿Que soy imbatible? La carrera siempre es diferente. Será difícil permanecer tranquilo. Pero voy a estar preparado. Quiero ganar", repondió el estadounidense.
El joven austríaco Matthias Mayer, el más rápido el viernes, Innerhofer, el canadiense Erik Guay y el francés Adrien Théaux economizaron sus fuerzas en previsión del gran día.
Por su parte, el joven chileno Henrik Von Appen, de 19 años, logró un prometedor 25º puesto en este último ensayo de descenso, con un tiempo de 2:12.16, cuando su ilusión es quedar entre los 30 primeros el domingo.
"Mis expectativas para los Juegos son difíciles de explicar en término de resultados. Lo más importante para mí en estos juegos es ganar experiencia, para poder eventualmente algun día llegar a competir con las potencias. En este momento siento que puedo hacer un buen desempeño, eso quiere decir terminar adelante de los competidores de naciones con menos tradición alpina", explicó el chileno antes de la prueba.
El chileno ha ido progresando en los entrenamientos en los Juegos Olímpicos de Sochi, ya que fue 52° el jueves en el primero y terminó 44° en el segundo.
Por su parte, los argentinos Cristian Simari Birkner y Jorge Birkner Ketelhohn, inscritos en la prueba de descenso, no tomaron parte en este entrenamiento.
Solo Cristian Simari participó en el segundo de los entrenamientos, el viernes, ocupando el puesto 54° entre los participantes.