Neymar junto a Sandro Rosell en la presentación en Barcelona.
ReutersSANTIAGO.- Un juez brasileño le negó hoy al Santos la petición de tener acceso al contrato de Neymar con el Barcelona, que el club había solicitado para comprobar si le corresponde más dinero por la transferencia del delantero.
El fallo, firmado por el magistrado Gustavo Antonio Pieroni Louzada, del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, fue divulgado por la asesoría de prensa del delantero del Barcelona.
En su argumentación, el juez afirma que el Santos "no tiene interés jurídico" en esos documentos, "que se refieren exclusivamente a los derechos individuales" de Neymar.
El Santos anunció que presentó un recurso ante instancias superiores y reiteró, por medio de un comunicado, que pretende "conocer las razones que justifican" los valores cobrados por las dos empresas del padre de Neymar por la transferencia.
El club santista cree que le puede corresponder un porcentaje mayor del fichaje, después de que la directiva del Barcelona divulgase las cifras reales de la operación.
El fichaje costó 57,1 millones de euros, según el Barcelona, de los que 17,1 millones correspondieron al Santos y los 40 millones restantes a las empresas del padre de Neymar.
El costo total de la operación, incluyendo comisiones, salarios y otros pagos a las empresas de Neymar padre, ascendió a 132,2 millones de euros, según reveló el club catalán.
Las fiscalías de España y Brasil han abierto sendas investigaciones para averiguar si se cometió algún delito tributario en esta operación.