Álvaro López lucha un balón con Javier Capelli.
PhotosportSANTIAGO.- En Cobreloa definitivamente no se viven días tranquilos. Tras el escándalo de mitad de semana, en el que un grupo de jugadores bebieron alcohol en el bus que los traía de vuelta luego del partido ante Cobresal, hoy sumó un nuevo trago amargo tras caer ante Palestino por 1-0.
El cotejo, disputado en La Madriguera de Calama, tuvo a un elenco local protagonista en el primer tramo. Los dirigidos de César Bravo tuvieron las mejores ocasiones para abrir el marcador, pero la impericia de sus delanteros lo privó de aquello.
Palestino mostró poco durante la primera parte y sólo se dedicó a aguantar los ataques naranjas.
En el complemento, la escuadra tetaracolor salió con mayor personalidad, complicándole el panorama a los loínos, que seguían con poca efectividad de cara al gol.
El ritmo del partido se iba diluyendo y todo hacía presagiar que ambos elencos firmarían un magro empate, hasta que una inspiración de una de las figuras del forastero, Juan Ignacio Duma, sentenció el duelo.
A los 80', el ex Universidad de Chile resolvió con un zurdazo ante la salida del arquero Sebastián Contreras, tras un perfecto contragolpe iniciado por César Valenzuela.
Al final del encuentro, la fanaticada local las emprendió contra los jugadores y también encararon al dirigente Carlos Espinosa.
Con esta derrota, Cobreloa completó cuatro jornadas sin saber de triunfos y se hunde en la tabla con 9 puntos, mientras que el equipo de Emiliano Astorga escaló a la cuarta posición sumando 17 puntos.