Unión La Calera marcha décimo en el Torneo de Clausura.
El Mercurio.SANTIAGO.- Puntos de oro. Unión La Calera volvió a hacerse fuerte en casa para vencer por 4-0 a Unión Española y comienza a asegurar su permanencia en la Primera División.
En el papel el rival era complicado. Sin embargo la cancha del Nicolás Chahuán, los locales no se encontraron con el rival que venía de vencer a Botafogo en Brasil, sino con uno se desligó de la competencia local hace largas fechas.
Así, la historia se definió rápido. Leandro Benegas abrió la cuenta a las 14 minutos de juego y dos más tarde Rodrigo Gattas extendió las cifras desde el punto penal.
La dupla de ataque calerana sería un problema sin solución para la improvisada zaga ibérica que vio como ambos conviertieron otra vez a los 31 y 61 minutos respectivamente.
Luego vino la celebración. El cuadro cementero logró su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Clausura y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas como local.
Con este resultado, la escuadra que dirige Nestor Craviotto sumó 33 puntos en la tabla acumulada y superó a Huachipato, ubicándose en la décimo tercera posición, cada vez más lejos de los lugares de descenso.
La próxima semana, el elenco de la quinta región recibirá como local a los acereros en un duelo que será determinante para el destino de ambos equipos. Con tres partidos por jugar, Unión La Calera comienza respirar más tranquilo.