Touré marcó el definitivo 2-0.
APSANTIAGO.- Cuando todos lo descartaban por la batalla del título de la Premier League, el Manchester City de Pellegrini le torció la mano al destino y volvió a meterse de lleno en la lucha por el trofeo, tras vencer en calidad de visitante al Crystal Palace por 2-0, en un duelo correspondiente a la fecha 36 del certamen inglés.
Consumada la caída del puntero Liverpool ante Chelsea en Anfield Road, las esperanzas volvieron al elenco "citizen", que con un sólido planteamiento logró llevarse 3 puntos fundamentales para sus aspiraciones de campeonar.
Los pupilos del "Ingeniero" no especularon y salieron con todo por el tanto de la apertura, que llegó apenas a los 3 minutos, luego de un perfecto cabezazo del ariete bosnio Edin Dzeko, tras un gran centro por derecha del volante Yaya Tour, quien retornaba a la titularidad luego de superar una rebelde lesión.
Con la conquista, los "citizens" controlaron el trámite a total antojo, haciendo circular el balón por todo el ancho del campo de juego, ante una escuadra dueña de casa que sucumbía frente al poderío de los forasteros.
A los 43', los pupilos del DT nacional liquidaron el compromiso con una excelente definición del marfileño Touré, quien entrando al área amagó al portero y clavó la bola en un rincón imposible.
Con la ventaja de dos goles, ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, el cotejo bajó en cuanto a emociones y el marcador no se movió, sentenciando un importantísmo triunfo en favor del elenco de Pellegrini, que con la victoria acumuló 77 puntos con un partido menos que el Liverpool, que tiene 80 unidades, con lo que de ganar su duelo pendiente igualaría la línea del club de Anfield en la punta del torneo británico.