Los ''mineros'' sellaron su participación en la postemporada.
PhotosportSANTIAGO.- Cobresal sacó pasajes para la liguilla que da un cupo para la Copa Sudamericana luego de derrotar a Unión Española por 2-0, en un duelo válido por la última fecha del Torneo de Clausura.
La escuadra nortina amarró la clasificación a la postemporada con un gran partido, en el que fue ampliamente superior a una timorata y alternativa Unión Española.
Durante la primera parte, el cuadro minero dominó completamente las acciones, pero la impericia de sus delanteros y la buena actuación del joven meta Cristián Guerra fueron un duro escollo para adelantarse en el marcador.
Tras el descanso, la tónica no cambió, con un visitante que con tantos cambios en su oncena, pensando en el duelo frente a Arsenal por la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores, no tuvo cohesión dentro del terreno de juego y ni siquiera el debut del hijo del técnico José Luis Sierra en el profesionalismo salvó a los hispanos de una pobre derrota en El Salvador.
Pese a la supremacía de los dueños de casa, tuvieron que pasar 67 minutos para la apertura de la cuenta, decretada por el volante Johan Fuentes.
En tan sólo dos minutos los pupilos de José Cantillana sentenciaron el compromiso a su favor, ya que a los 69' el argentino Guillermo Suárez instauró el 2-0 definitivo.
Con esta victoria, el elenco de la Tercera Región aseguró un lugar en la liguilla que concederá un cupo a la Copa Sudamericana 2014, con lo que los nortinos se ilusionan con volver al concierto internacional pasados 28 años desde su única participación en la Copa Libertadores de 1986.