BARCELONA.- En el Barcelona de Alexis Sánchez volvió la alegría. Tras el empate de ayer miércoles entre el Real Madrid y el Valladolid por 1-1, el elenco culé sólo depende de sí mismo para coronarse campeón de la Liga española 2013-2014.
Según informaron este jueves desde la Ciudad Deportiva a Emol, ''el ambiente del entrenamiento fue muy grato, aunque los jugadores saben que quedan dos finales y hay que ganar sí o sí''.
Los trabajos estuvieron marcados por las sonrisas y tranquilidad del plantel y un suave ejercicio físico, para luego pasar a juegos con el balón. Cabe recordar que incluso ayer compartieron un asado organizado por el cuerpo técnico que dirige Gerardo Martino.
Y la alegría fue mayor al interior del plantel catalán tras saber que el estratega trasandino ordenó viernes libre, siguiendo la programación inicial, y pese a que su equipo está a dos triunfos para consagrarse campeón del certamen hispano.
Este ambiente era impensado hace una semana atrás después de que todos daban como casi seguro monarca al Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Según informaron desde Barcelona, la decisión de Martino de darles libre pasa estrictamente por resguardar físicamente a sus jugadores, sobre todo a los referentes Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi, quienes han tenido un duro trajín durante esta temporada.
En tanto, este sábado el plantel volverá a los trabajos y lo más probable es que la práctica se realice en el estadio Nou Camp.
Mientras que para la tarde el equipo quedará concentrado para viajar el domingo a Alicante para el choque frente al Elche, donde todo indica que los azulgrana sumarán sin problemas los tres puntos.
Por otro lado, desde ayer miércoles comenzó la venta de entradas para el trascendental duelo del domingo 18 ante el Atlético en Barcelona, que hasta hoy tenía más del 80% porciento ya vendido. Lance, además, considerado por muchos forofos catalanes como una verdadera revancha luego que los madridistas eliminaran en cuartos de final a los azulgranas de la Liga de Campeones.