Medel, Silva y Albornoz podrían ser la línea de 3.
Archivo, El MercurioBELO HORIZONTE.- Pese al 3-1 que Chile le propinó a Australia en el debut del Grupo B del Mundial Brasil 2014, el técnico de la escuadra nacional, Jorge Sampaoli, no quedó muy conforme con el desempeño de su dirigidos, sobre todo en el juego aéreo de la defensa.
A juicio del DT argentino "debemos corregir cosas, necesitamos hacer un partido más completo para enfrentar a rivales más riesgosos como los que vienen", de cara al duelo del próximo miércoles ante España en Río de Janeiro.
Y para ello, el estratego estaría analizando cambiar el esquema futbolístico que presentó ante los oceánicos, es decir, de un 4-3-3 pasaría a un 3-4-3, con el fin de frenar en la mitad del campo la ofensiva de los hispanos, la que se espera sea con Diego Costa, David Silva y Andrés Iniesta.
Así, Chile volvería a la línea de tres hombres, la que estaría integrada por Francisco Silva, como líbero. Recordemos que el jugador del Osasuna cumplió esta posición en el amistoso con Alemania en marzo y lo hizo de buena forma. Además, le brinda mayor presencia en los cabezazos y movilidad en las coberturas.
Como stopper por derecha no habría dudas, y estos serían Gary Medel por derecha y Gonzalo Jara por izquierda, aunque no debería sorprender si aparece en escena Miiko Albornoz, alternativa que le daría mayor despliegue físico a esa zona, si es que llega a dejar en la banca al jugador del Nottingham.
En el bloque de volantes el estratega mantendrá a sus dos carrileros extremos: Mauricio Isla por derecha y Eugenio Mena por izquierda, ambos con la misión de llegar a la línea de fondo y abrir la cancha en los momentos de ataque, y de replegarse hasta la zaga cuando Chile sea atacado, lo que le permitiría terminar con cinco hombres en la línea posterior.
Centralizados en la mitad del campo estarían Marcelo Díaz y Carlos Carmona. Este último relegaría al banco a Charles Aránguiz, para darle mayor quite de balón en la zona media.
Con este panorama, el DT dejaría fuera de la titularidad a Arturo Vidal, pensando en que aún no está en un ciento por ciento recuperado de la operación de su rodilla derecha, por lo que quedaría como la primera opción para sustituir a un compañero durante la segunda etapa.
En tanto, la ofensiva no debería presentar cambios, con Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, pero teniendo claro que el volante del Palmeiras jugará enganchado con la línea de volantes para iniciar las jugadas de peligro y habilitar a "Edu" y Alexis.
Es el probable esquema que ya comienza a ensayar el técnico de la "Roja" en el búnker de Toca da Raposa II, a tres días del trascendental duelo contra los españoles.