.
"Lo vi en la oficina con un par de colegas. A Chile lo vi bien, pero sin ninguna sorpresa en ataque. Enfrentó a un equipo que defendió bien y que contragolpeó. Eso es complicado de cara a lo que viene. Me pareció correcto el planteamiento de Sampaoli, pero el arbitraje fue desgastando a los jugadores. No me gustó el cambio de Beausejour por Gutiérrez, que hacía un buen partido y además conoce a los holandeses. Y creo que el ingreso de Jorge Valdivia fue un poco tardío.
La figura fue Gary Medel. Ganó muchos cabezazos y su impronta contagia al equipo. Y en segundo lugar lo de Sánchez fue buenísimo. Ambos son jugadores que ganan en el uno a uno. Ahora lo más probable que se enfrente a Brasil. Lo ideal hubiese sido evitarlos, pero para ser campeón Chile debe ganarle a todos”.
"Fue un golpe duro, porque había mucho exitismo en la gente. El exceso de confianza nunca es bueno. El partido lo vi en la agencia de publicidad de mi señora con un gran ambiente. Chile tuvo el control de la posesión y diría del partido. Se paró de igual a igual, pero faltó probar de media distancia. Sólo Alexis se atrevió una vez. Los cambios estuvieron bien, pero el planteamiento de Holanda fue letal. Me parece un resultado que era esperable.
El mejor de Chile fue Sánchez. Es demasiado superior al resto. Se nota que anda prendido y está por sobre la media. Además su convicción de ser campeón del mundo contagia a sus compañeros. Si nos cruzamos con Brasil, podemos hacer historia. Chile está capacitado para vencerlos. Esta selección no le tiene respeto a nadie”.
“Quedé muy triste. El encuentro lo vi en soledad en mi casa. Cerré hasta las cortinas. Vi a los jugadores bien, se hizo un buen partido. Los cambios de Sampaoli estuvieron acertados. Él es un tipo serio y que grita, no como Nelson Acosta que siempre está con cara triste. Me parece que este Mundial está arreglado, deberíamos aprovechar los excedentes del cobre y pagarle a la FIFA.
La figura de Chile fue Gary Medel. Se notaba con mucha fuerza y ánimo. Siempre trató de subir el ánimo del resto. En Holanda la figura fue el árbitro. Creo que permitió que los holandeses hicieran muchas faltas. Ahora es factible que juguemos nuevamente con Brasil. Vi aquellos partidos de Francia 1998 y Sudáfrica 20, pero ahora tenemos mejor equipo y los brasileños no han andado bien”.