A corregir: Chile hizo un buen trabajo, hay que preguntarse ¿Alguien pensó que Holanda jugaría de esa forma? Fue algo sorpresivo y eso descolocó a la selección. No encontraron los claros para penetrar y se abusó del centro, aunque esto no cambia la buena imagen que han dejado.
Cómo leyó el partido Sampaoli:Tal vez faltó meter a Jorge Antes para darle otra cara al equipo, situaciones del momento, no está la adrenalina, Valdivia antes porque el único en Chile que tiene la capacidad de meter una pelota entre línea, se necesitaba cuando entró se notó.
Brasil:Es totalmente ganable. Es un equipo que muestra muy poco, no tiene triangulación, los dos volantes que ocupa son más de quite que de creación y también tiene menos elaboración del juego. Tenemos muchas posibilidades de ganar si hacemos las cosas bien.
Neymar: La estrategia es clara, hay que tenerlo siempre marcado. Si bien Chile va a privilegiar la presión y la tenencia del balón, hay que tratar de que no le llegue el balón en el último cuarto. Si conseguimos eso, Neymar estará anulado y con pocas opciones de mostrar todo su juego.
Chile: La selección está haciendo un buen Mundial y debe seguir así. No debe cambiar porque le ha dado resultado su apuesta, sólo hay que mirar todo el buen trabajo y replicarlo ante Brasil para poder dar una sorpresa.
A corregir: Creo que hay poco para reprocharle. Quizás no fue tan profundo como en otros partidos, ante un equipo holandés bien posicionado. Desde mi punto de vista, me gustaría ver más a Alexis siendo asistido que habilitando. Ha tomado labores de creación y ahí se desgasta. También la pelota parada fue gravitante, ya que una desconcentración te liquida el partido como hoy.
Cómo leyó el partido Sampaoli: Lo hizo bien. Más allá de un par de contragolpes de Robben, ya que no se puede contrarrestar todas las cargas. Planteó un equipo con un buen trabajo defensivo, a pesar de los goles. El esquema funciona.
Brasil: Lo veo complejo, porque enfrentarse al local en una instancia superior es difícil. Sin embargo, Brasil no es muy fuerte y puede ser ésta la ocasión. Pero hay que tener ojo, ya que cuenta con individualidades que te definen un partido. Los contraataques que generarán pueden ser peligrosos. Pese a ello, Chile no tiene nada que perder.
Neymar: Es un jugador difícil de marcar, porque goza de una libertad en el ataque y no está encasillado en una posición. La defensa tiene que estar cerca de él, hacer las coberturas en el momento oportuno y anticiparlo aparece como opción para neutralizarlo. Y tener cuidado con el roce, porque es propenso a generarse infracciones.
Chile: La idea futbolística y la estrategia ya están definidas. El equipo tiene un excelente funcionamiento colectivo y ejerce una presión constante. Los jugadores lo asumen y funcionan bien, incluso con matices y nombres distintos. Esta selección está más madura que la de Bielsa y creo que estamos en un pie que nos permite dejar una puerta abierta a la ilusión. Aferrándose a lo que hace, Chile tiene posibilidades.
A corregir: Si bien se jugó bien, la selección tuvo algo de relajo, tal vez pecó de exceso de confianza. Chile mantuvo el control, pero no arriesgó. Faltó alguien que acompañara a Alexis, y