Así le quedó la pierna derecha a Contador tras su caída.
AFPLA PLANCHE DES BELLES FILLES, Francia.- El español Alberto Contador (Tinkoff), que sufrió una caída este lunes en la 10ª etapa del Tour de Francia, tiene una fractura de tibia que precisará de una intervención quirúrgica, informó su equipo.
"No es una fractura grave pero necesita ser operada", afirmó el responsable del equipo, el danés Bjarne Riis.
"Rápidamente me dijo que iba a ser difícil seguir. Lo ha intentado pero se encontraba muy mal. No había nada que hacer", añadió el danés.
En la unidad médica móvil del Tour le hicieron unas radiografías a Contador.
El español, doble ganador de la Grande Boucle (2007 y 2009), se cayó en el kilómetro 64 de esta etapa de montaña de 161,5 km de largo, la más dura del tríptico de los Vosgos.
Pese a montarse de nuevo en la bici, finalmente el español capituló, minutos después de haber cruzado la cumbre de Markstein y haber conversado con el responsable de su formación.
En tanto, su compatriota Alejandro Valverde (Movistar) le envió palabras de aliento después de la retirada del madrileño en la décima etapa.
"Le doy ánimos a Alberto. Le he viso caer, tal vez se le han escapado las manos del manillar por un bache, es una pena", dijo Valverde.
El tercer clasificado en la general, admitió que "Nibali ha sido el más fuerte", y resumió que había pasado un buen día "a pesar de la lluvia y la dureza de la etapa".