Se quedó con la gloria.
EFESANTIAGO.- Vincenzo Nibali derramó lágrimas este domingo al subir al podio como ganador del Tour de Francia, un momento que calificó de "único" y mucho mejor de lo que esperaba.
"Es el momento más importante y el mejor, nunca imaginé que podría sentirme así de bien porque cuando subes al podio de los Campos Elíseos, es único", destacó Nibali, que leyó en el podio un comunicado.
"Ahora que estoy aquí, es mucho mejor de lo que imaginé. Luché por esto cada día, comencé a construir (este triunfo) hace mucho tiempo, con una preparación invernal con el equipo en la que decidimos que éste (el Tour) sería nuestro objetivo", añadió.
"Algunos pensarán que es normal, pero quiero agradecer a mi equipo (Astaná) porque cuando alcanzas un objetivo, debes hacerlo de manera conjunta".
El ciclista italiano, dedicó el triunfo "a todos los trabajadores del equipo y a mi familia, a mi esposa Rachelle y a mi hija Emma", presentes en los Campos Elíseos. También se acordó de sus padres, que no pudieron acompañarle en París.
"Nunca había sentido nada más emotivo en toda mi carrera", destacó Nibali, que a sus 29 años pasa a engrosar la lista de ciclistas que han vencido en las tres grandes rondas ciclistas (Tour, Giro y Vuelta).