Vidangossy no gravitó ante la defensa nortina.
PhotosportSANTIAGO.- En el compromiso que cerró la jornada sabatina de la tercera fecha del Torneo de Apertura, Unión Española tenía que ganar para seguir en lo más alto de la tabla, sin embargo, cayó 2-1 como visitante ante San Marcos de Arica.
Tras el triunfo de la U ante Wanderers, los dirigidos de José Luis Sierra estaban obligados a llevarse los tres puntos para continuar en la cima, pero con un gran trabajo táctico, el dueño de casa terminó imponiendo su localía para llevarse su primera victoria del torneo.
Los goles para el conjunto nortino fueron obra del delantero venezolano Emilio Rentería al minuto de juego y del uruguayo Leonardo Ramos (24'). El descuento de los hispanos fue marcado por Fabián Saavedra (49').
En el primer tiempo, el anfitrión logró desnivelar de entrada cuando Rentería aprovechó un rebote concedido por el arquero Diego Sánchez para marcar la apertura de la cuenta en el estadio Carlos Dittborn.
El gol fue un duro golpe para el cuadro de la comuna de Independencia, que no encontraba conexión en el terreno de juego. Las cosas se pusieron peor a los 24', cuando Ramos facturó el segundo luego de una precisa habilitación de Rentería.
En el complemento, la Unión parecía encontrar la respuesta de entrada por intermedio del descuento de Fabián Saavedra a los 49', sin embargo, el tanto no significó la remontada para los dirigidos de Sierra.
Con este resultado el conjunto de Santa Laura quedó con 6 puntos, mientras que San Marcos obtuvo su primera victoria en el Apertura, tras haber empatado con Colo Colo en la jornada inaugural y perder ante Ñublense en Chillán.