Lasarte tiene encantandos a los dirigentes de Azul Azul.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado 16 de mayo, y para sorpresa de varios,
Martín Lasarte era presentado como nuevo técnico de la Universidad de Chile. Atrás quedaban las alternativas de Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca, entre otros.
Dos meses y medio después, el uruguayo le está dando la razón a la dirigencia de Azul Azul que se decidió por él. Sus dirigidos marchan punteros exclusivos del Torneo de Apertura 2014-2015 con 9 puntos tras un rendimiento perfecto de 3 triunfos en misma cantidad de partidos.
"Costó que nos decidiéramos por él. Hay que ser sinceros, era la cuarta opción y no generaba consenso su nombre", revela a
Emol una alta fuente de la concesionaria laica.
Pero el charrúa comenzó a ganar terreno y de a poco en Azul Azul terminaron por decidirse por él. "Lo veníamos siguiendo desde su trabajo en Universidad Católica. Pese a que no fue campeón, no cualquier técnico llega a tres finales consecutivas. Se notaba que era un tipo serio e incluso llamamos a José María Buljubasich (gerente deportivo d elos cruzados) para felicitarlos", agrega.
Una a una se cayeron las otras opciones y finalmente Lasarte fue el elegido. Y no se arrepienten para nada en el campeón de la Copa Sudamericana 2011. "Gracias a Dios tomamos la decisión correcta. Es impresionante cómo trabaja. Es respetuoso, pro-club, nunca exige nada, todo lo conversa", destaca el directivo.
Además, la fuente de la concesionaria apunta a que "nos encantó que en la UC le haya dado tantas oportunidades a los juveniles. Eso mismo esperamos acá. Y ya lo ha hecho, poniendo a Bryan Taiva y Fabián Carmona con regularidad. Además, el clima en el camarín es de un convencimiento total a lo que él les dice. Fue sin lugar a dudas lo mejor que pudimos escoger".
Ahora en la dirigencia esperan que este gran rendimiento invicto se mantenga. La confianza está puesta en Lasarte...