Pellegrini debuta el próximo 16 de agosto ante el Newcastle en la Premier.
AP
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini no dramatizó. Sin decirlo el entrenador vio la Community Shield como un duelo más de pretemporada y la caída por 0-3 ante el Arsenal en Wembley no preocupó mayormente al técnico chileno.
Para el Ingeniero no hay razones para hacerlo. "Siempre es malo perder pero no tenemos que preocuparnos, se trataba de que los jugadores cogieran la forma más que de una actuación completa", explicó tras el duelo de este domingo.
En esa misma línea Pellegrini argumentó que esta actuación no será determinante para definir el equipo que comenzará la Premier League el próximo 16 de agosto ante el Newcastle.
"Hoy no era el día para que me presionaran por un lugar en el once, fue un partido más de pretemporada. Tuvimos siete jugadores que sólo llevan una semana con nosotros y no estaban disponibles y otros que llevan sólo un poco más", explicó.
Sobre el duelo ante el equipo de Alexis Sánchez, el DT apuntó que "No tuvimos jugadores importantes pero creo que la falta de ritmo en la primera parte fue el principal problema. Mejoramos tras el descanso".